Una actividad viva para toda la familia que pretende mostrar la historia a través de una experiencia única y divertida

Un camión de 16×7 metros propondrá al visitante un viaje desde el jurásico a la actualidad, a través de actividades interactivas, videojuegos, proyecciones y simuaciones virtuales

Junto al camión se instalará un cine en el que se emitirán “Las siete maravillas del sistema solar” en 3D y documentales de producción propia

Todas las actividades son gratuitas y estarán abiertas al público

Canal de Historia en Ruta viajará a Bilbao, Gijón, Oviedo, Vigo, Oporto, Lisboa, Madrid, Valencia y Barcelona

Con el objetivo de divulgar la historia y aproximarla a todos los ciudadanos, Canal de Historia sale a la calle y pone en marcha una singular iniciativa que pretende acercar la historia de forma entretenida para que públicos de todas las edades puedan tomar contacto con diferentes periodos de la historia.

Para ello, en las próximas semanas el canal recorrerá nueve ciudades de España y Portugal con un camión de 16×7 metros, en el que se desarrollarán diferentes actividades interactivas con el objetivo de que los visitantes puedan experimentar, retroceder en el tiempo, viajar al futuro y vivir la historia en primera persona.

Bajo el nombre de “Canal de Historia en Ruta”, este recorrido se iniciará el próximo día 21 de marzo en Bilbao, y se desplazará luego a Gijón, Oviedo, Vigo, Oporto, Lisboa, Madrid, Valencia y Barcelona. Todas las actividades serán abiertas al público de forma gratuita.

Tras su visita a ciudades españolas y portuguesas, la iniciativa se trasladará a Italia, Alemania y Polonia.

Canal de Historia habilitará una carpa con un cine para cuarenta personas en la que se proyectará en 3D el documental “Las siete maravillas del sistema solar”, de la serie “El Universo”. Además, en este cine, se estrenarán en exclusiva documentales de producción propia sobre temáticas relacionadas con las distintas ciudades visitadas, que el canal de televisión emitirá próximamente.

Asimismo, el camión presentará diferentes propuestas a través de ordenadores, pantallas multimedia, y tecnología en 3D, que permitirán conocer la historia a través de recreaciones, realizar un viaje virtual por una selva jurásica, conocer animales prehistóricos y vestirse con indumentarias de diferentes épocas, como armaduras y escudos.

Además, gracias a pantallas táctiles, será posible conocer el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel, las Torres Petronas o las Pirámides de Egipto, y diferentes videojuegos propondrán sencillas pruebas de conocimiento, como el test de Einstein o el de Tecnología.

También en el interior del camión, y en nueve pantallas, se proyectarán imágenes relativas a los contenidos del canal y las temáticas que abordan sus documentales: Historia Natural, Historia Clásica. Historia Bélica, Tecnología, Haciendo Historia, Historia Hoy, Misterios de la Historia, Especiales y Nuestra Historia.

Por último, Canal de Historia habilitará un microsite en la dirección canaldehistoria.es/canaldehistoriaenruta que permitirá acceder a  Canal de Historia en Ruta a través de Internet.