Una importante iniciativa, de un año de duración, que pretende explorar estrategias y “ best practices”  que realizan los canales de televisión internacionales

Chello DMC, proveedor mundial de soluciones avanzadas de retransmisión y gestión de contenidos, presenta “Televisión sin fronteras”, una iniciativa que pretende examinar a lo largo de un año las estrategias y “best practices” que ponen en práctica los distintos canales de televisión internacionales.

El objetivo de Televisión sin fronteras es albergar eventos en los que profesionales del sector puedan cononcerse y compartir debates, noticias y comentarios durante todo el año. El primer evento se celebrará este mes en Madrid, y Budapest será el anfitrión de la segunda reunión prevista para el mes de octubre. El contenido de TV sin fronteras estará disponible en línea en www.chellodmc.com y a través de Twitter . El hashtag oficial de Twitter es #ChelloTV12.

Esta iniciativa invita a altos ejecutivos de la industria de la televisión  a hacer frente a los desafíos y las oportunidades de ofrecer canales de TV localizados dentro de un mercado global. Los cuatro temas clave que se tratarán son:

  • El futuro de los servicios de traducción, subtitulación y pistas de idiomas
  • Cuál es la mejor manera de introducir nuevas fuentes en los mercados locales
  • La mejor combinación posible de distribución por fibra y satélite
  • Las razones comerciales óptimas para entrar en nuevos mercados

El evento de Madrid tendrá lugar el jueves 26 de abril en el Hotel Urban a partir de 16.30 horas. Entre los ponentes confirmados se encuentran:

  • David Del Valle – Moderador, comentarista de medios, periodista y presentador
  • Rodolfo García – Director Técnico, Chello Multicanal
  • Jose Maria Casaos – Director Técnico, Grupo Antena 3
  • Jacinto Roca – Director General, Wuaki
  • Pablo de la Cruz, jefe de operaciones de televisión, ONO

Jon Try, VP de Tecnología en Chello DMC señala: “Televisión sin fronteras reunirá a los actores clave de toda Europa para debatir sobre los desafíos, las oportunidades y los nuevos desarrollos de las estrategias y “best practices” de canales de televisión internacionales. Nos hace muchísima ilusión respaldar este programa y esperamos que la iniciativa y los resultados que ella conlleve establezcan los caminos para navegar con éxito a través de un mercado altamente competitivo”.

Acerca de Chello DMC

Chello DMC es uno de los principales proveedores europeos de servicios de retransmisión, distribución de televisión y entrega de contenidos para nuevas aplicaciones multimedia. Este centro de medios digitales avanzados, con sede en Ámsterdam, se especializa en radiodifusión multilingüe y multi-plataforma tanto en alta definición como en definición estándar.

Chello DMC transmite actualmente a través de más de 60 canales en toda Europa continental, el Reino Unido, Oriente Medio, Asia y Sudáfrica, incluyendo National Geographic Television, MGM, History Channel, Extreme Sports Chanel, Zone Reality, Playboy y otros.

Chello DMC es propiedad de Chellomedia, la división europea de contenidos de Liberty Global, Inc. ,una empresa líder de medios internacionales y distribuidor de canales, contenido y servicios de vídeo.

Para más información, visite por favor www.chellodmc.com.